4 razones por las que debería construir su propia casa

La idea de construir su propia casa puede parecer desalentadora, pero con un poco de grasa de codo, el plan adecuado y mucho amor, usted puede construir cualquier cosa. Aunque construir tu propia casa tiene muchas más ventajas nostálgicas, a continuación te damos cuatro razones por las que es la mejor opción para ti.

1. Puede ser más barato que comprar una casa ya construida

Puede ahorrar dinero. Cuando construyes tu propia casa, obtienes exactamente lo que quieres y no tienes que renunciar a nada. Una casa ya construida puede no ser tan eficiente energéticamente o no tener todas las características que usted desea. También puede costar más que construirla desde cero. Puedes hacer tu casa exactamente como la quieres, como incorporar elementos importantes para usted.

2. Constrúyela exactamente como la quieres.

Nadie conoce a su familia mejor que usted. Una casa construida a medida le da la oportunidad de crear un espacio que sea exclusivamente suyo, desde la distribución hasta los detalles de decoración e incluso los electrodomésticos. Puede elegir materiales, acabados y características en función de lo que mejor se adapte a las necesidades y el estilo de vida de su familia.

No tiene por qué renunciar al estilo ni al diseño. Obtendrá exactamente lo que desea sin tener que renunciar a la calidad ni a la funcionalidad. ¿Existe algo mejor?

3. Construyela pensando en el futuro.

Pasar la vida pagando una hipoteca es una pérdida de tiempo y dinero, y si usted tiene la oportunidad de comprar una casa, no debería darle la espalda a esa oportunidad.

Construyela pensando en el futuro.

Usted nunca sabe cuándo va a cambiar su situación económica o empezar a necesitar más espacio. Cuando se trata de construir su propia casa, usted puede hacer que sea lo que quiera que sea. Si sus hijos crecen y se mudan con sus parejas, por ejemplo, usted puede construir un segundo nivel para ellos sin tener que deshacerse de su actual vivienda. Es mucho más fácil transformar su casa a medida que sus necesidades cambian que intentar encontrar un terreno adecuado para construir un nuevo hogar.

4. Le permite controlar los costos

El proceso de construcción es una actividad compleja y que requiere varios profesionales, por lo que es importante que el cliente tenga una estrategia clara desde el principio.

Los arquitectos y constructores deben trabajar en conjunto para asegurarse de que la casa será lo que el cliente quiere y puede ser financiada a través de un préstamo bancario. En este sentido, cuando usted decida construir su propia casa, será responsable de definir sus metas financieras y presupuesto del proyecto.

Una vez definidos los objetivos financieros y presupuesto del proyecto, los expertos del sector ayudarán a elegir la ubicación ideal para la casa y determinar cómo construirla con el menor costo posible.

También puede reducir los costos si decide usar un material alternativo para la construcción de su casa. Por ejemplo, si desea que su piso sea de madera, pero no quiere gastar mucho dinero en ese material, puede optar por pisos de porcelanato simil madera. El precio de estas alternativas es mucho más económico que el de la madera.

Conclusión

Es un sueño tradicional para muchas personas, pero de hecho es muy difícil encontrar una buena casa que se adapte a tus necesidades. En cualquier caso, con los profesionales adecuados que te indiquen cada punto durante todo el proceso, es posible hacer tu propia vivienda. Esto significa que cuando terminen la construcción vas a tener la casa que usted mismo ha construido a partir de cero, lo cual es muy gratificante. 

De manera complementaria, este blog tiene la intención de motivar a las personas a construir su propia casa. La construcción es solo una tecnología y como todas las tecnologías puede ser usada por: familias, individuos, grupos de amigos. Con un mínimo de recursos se puede hacer una casa a tu medida..

Leave a comment